¿Quienes somos?
Salesforce es una plataforma de gestión de relaciones que une a empresas y clientes. Es una plataforma integrada que brinda a todos sus departamentos, incluidos marketing, ventas, comercio y servicios, una vista única y compartida de cada cliente.
Salesforce Marketing Cloud es la plataforma de marketing digital que proporciona una vista unificada de los clientes para que las empresas puedan crear experiencias de cliente personalizadas y omnicanal por correo electrónico, redes sociales, móviles y publicidad en línea.
Marketing Cloud permite que sus datos informen su estrategia en cada punto de contacto para crear mejores experiencias de publicidad, comercio y contenido así como ver datos de rendimiento de marketing unificados, tomar decisiones de gasto en tiempo real y maximizar la participación de sus campañas a medida que estas avanzan al usar una plataforma para todos sus datos de marketing, inversiones y KPIs
En la era del consumidor empoderado parece cada vez más difícil para las marcas llevar el paso a las expectativas de sus clientes y si no podemos ofrecer interacciones personalizadas de una manera ingenua y confiable, es probable que nuestros clientes se alejen de nosotros.
En Salesforce estamos convencidos de que existen tres mandatos claves que deben ser atendidos por la alta gerencia de Marketing para poder mantener y ampliar las relaciones con los consumidores.
El primer mandato se trata de generar confianza. La primera parte de generar confianza no es diferente de lo que ha sido en los últimos 20 años. Se trata de obtener el permiso de sus clientes para interactuar con ellos. Pero lo que ha cambiado es la mayor necesidad de transparencia. ¿Qué datos tiene, cómo va a utilizar esos datos, dónde se almacenan?
Las empresas son solo administradores de los datos de sus clientes y son los clientes quien debe tener el control de ellos.
El segundo mandato es en torno a la experiencia del cliente. Y para crear una experiencia increíble para los clientes, tenemos que conectar a todos los diferentes departamentos de nuestra compañía con todos los diferentes silos de datos que tenemos. Como consumidores realmente no nos importa si se trata de un servicio de ventas, de marketing o una interacción comercial, pues lo que queremos es una experiencia relevante y consistente en todos los puntos de contacto.
El tercer mandato se trata de transformar el compromiso y personalizar profundamente las relaciones con los clientes.
Si se tiene una experiencia increíble con alguien, esa es la nueva normalidad, ese es el nuevo piso. Así es como esperamos que todas las marcas deberían interactuar con nosotros. Entonces, como especialistas en marketing, no solo estamos compitiendo con personas en nuestra industria como solíamos ser. Estamos compitiendo con empresas en todas las industrias. La experiencia del cliente es el nuevo campo de batalla y clavado que es la forma de impulsar el crecimiento.
IAB Conecta es el punto de encuentro esencial del ecosistema de marketing interactivo en México, donde anunciantes, agencias, medios y plataformas tecnológicas comparten sus experiencias sobre cómo aprovechar las oportunidades que ofrece el gran momento de transformación que vivimos.