Taking too long? Close loading screen.

Conferencia

27 Agosto
16:20 a 17:05 PM (CDT)

KeynoteCloud is eating the world
Abstract

En 2011 Marc Andreessen, creador de Netscape y fundador de Andreessen Horowitz, el venture capital más poderoso del mundo (aceleró a Facebook, Twitter y Skype entre otros), escribió: “Software is eating the world”.

En 2016 en su libro “The Inevitable”, Kevin Kelly fundador de Wired afirmó: “The business plans of the next 10,000 startups are easy to forecast: take X and add AI”.

A fines de 2017 me mudé a Silicon Valley para intentar entender el cruce de estas nuevas normalidades con una de las profesiones más viejas del mundo: la publicidad. Nunca antes sentí el Síndrome del Impostor con semejante rigor. Sin embargo, los aprendizajes que surgieron de ese choque frontal han sido varios y reveladores.

Hoy el complejo industrial de la publicidad se encuentra frente a su máximo desafío: redefinirse para no morir. Y es en las especulaciones sobre ese posible futuro donde el concepto de la Nube adquiere un rol fundamental.

La agencia de publicidad de 2025 operará desde un data center, integrará algoritmos de inteligencia artificial como parte de su servicio, y tendrá un modelo de negocios radicalmente otro usando la data para monetizar su trabajo de manera más eficiente.

Keynote Speaker

Ignacio Zuccarino

Head of Creative Latam
Google