image description

Nuestros Conferencistas

  1. Inicio
  2. Conferencistas
  3. Randall Rothenberg
image description

Presidente & CEO / IAB US

Randall Rothenberg

Biografía:

Randall Rothenberg es el CEO de Interactive Advertising Bureau, la asociación de comercialización interactiva en los Estados Unidos. IAB US representa a más de 600 empresas líderes en medios, marketing y tecnología. Sus miembros incluyen a Google, Yahoo, Microsoft, AOL, The New York Times, Walt Disney Co., NBC Universal, CBS, Cars.com, y decenas de otras compañías digitales con publicidad, que son responsables de vender más del 86% de publicidad en línea en Estados Unidos. IAB tiene 45 asociaciones afiliadas en todo el mundo.

El Sr. Rothenberg dirigió IAB US desde 2007 hasta 2010, y se reincorporó a la asociación en marzo de 2011, después de un período como Vicepresidente Ejecutivo y Director Digital de Time Inc. Antes de su rol en IAB, el Sr. Rothenberg fue CEO de Capital Intelectual de Booz Allen Hamilton, consultora internacional de estrategia y tecnología, donde supervisó las actividades de desarrollo empresarial, gestión del conocimiento y liderazgo intelectual, y dirigió la galardonada revista Estrategia + Negocio, los libros Strategy + Business, www.strategy-business.com, y otras publicaciones electrónicas e impresas publicadas por Booz Allen para altos ejecutivos de negocios. Anteriormente, se desempeñó como Director de Marketing de dicha firma.

Antes de Booz Allen, el Sr. Rothenberg pasó seis años en The New York Times, donde fue editor de tecnología y editor de política de la revista Sunday, columnista publicitario diario y reportero de medios y mercadotecnia. Durante 10 años, fue columnista de marketing y medios para Advertising Age. El Sr. Rothenberg es autor de Where the Suckers Moon: una historia publicitaria (Alfred A. Knopf, 1994), una crónica aclamada por la crítica del nacimiento, la evolución y la muerte de una sola campaña publicitaria.

El Sr. Rothenberg recibió la licenciatura en Clásicos por la Universidad de Princeton y actualmente vive en la ciudad de Nueva York.